Acuerdo de colaboración entre Microsoft y Viuing

19 de enero de 2016 |

La startup catalana Viuing y la multinacional estadounidense Microsoft alcanzan un acuerdo para introducir la TV desechable en el terreno de juego.

Viuing es un dispositivo audiovisual portátil basado en tecnología TV, que transmite lo que ocurre en el evento deportivo a tiempo real. Microsoft proporcionará a sus clientes de la división de deportes tales dispositivos, enriqueciendo así las capacidades de su plataforma digital.

Según palabras de Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, “Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias Cloud First y Mobile First, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas”.

A través de esta alianza con Viuing, Microsoft incrementa la oferta de su plataforma digital deportiva, mediante una

solución innovadora que mejora la experiencia de los espectadores a través del uso de la tecnología. Este acuerdo está en la línea de la compañía de favorecer que organizaciones deportivas puedan conectar con los espectadores a nivel mundial, mantener conversaciones con ellos y ofrecerles experiencias digitales personalizadas.

Viuing forma parte de la comunidad de negocios y empresas innovadoras que colaboran con Microsoft a través del Global Sports Innovation (GSIC). El GSIC facilita a las empresas del sector servicios de apoyo y sus instalaciones para networking y como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores en el mundo del deporte, como en el caso del dispositivo de Viuing.

Viuing realizó sus primeros test en MotoGP. En el último, en la gran final GP Montul distribuyó más de 2.500 dispositivos, agotando su stock previsto para el evento.