Imperus Technologies adquiere Akamon por 26,8 millones de dolares.

20 de noviembre de 2015 |

Akamon fue fundada en 2011 como una spin off de la incubadora Grupo Itnet y Exelweiis. La compañía ofrece hoy más de 40 juegos tradicionales y de casino para Latinoamérica y el sur de Europa, y cuenta con una sede en Barcelona y dos estudios de desarrollo en Tel Aviv (Israel) y Valencia.

Imperus Technologies firmó a principios de septiembre una opción de compra por la firma catalana, por un importe de 25,5 millones de dólares (23,7 millones de euros). En total, la empresa norteamericana habría desembolsado 26,8 millones de dólares por Akamon, pues por la opción de compra había abonado previamente 1,3 millones de dólares. El martes 16 de noviembre,la operación concluyó con éxito.

La empresa tiene en la actualidad 65 empleados y en tres años logró posicionarse como una de las empresas de juegos sociales más importantes de Europa. Prevé cerrar 2015 con una facturación de 16,2 millones de dólares (más de 15 millones de euros) y un ebitda de 4,7 millones de dólares.

El emprendedor y business angel Carlos Blanco, ha contado con varios socios fundadores como Jaime Ferré, Alva House Capital (Axel Serena), José Vicente Pons, Carlos Pons y Daniel Blazquez, y con Vicenç Martí, como consejero delegado y único cofundador que permanecerá en Akamon, junto con todo su equipo, tras la venta. Posteriormente incorporó a su accionariado a los fondos Bonsai y Axon Capital