La compañia de antivirus AVG adquiere la startup Myroll

4 de diciembre de 2015 |

AVG, la reconocida empresa de seguridad Checa que se ha estado moviendo en los últimos tiempos en el mercado del diseño y desarrollo de aplicaciones, ha anunciado la adquisición de Flayvr Media por un monto no revelado, pero se deduce es un valor de varios millones de dólares.

Flayvr es bien conocida por su aplicaciones centradas en fotografías: MyRoll y Gallery Doctor. Las dos compañías comenzaron a tener trato en la AVG Israel Start-up Connection Roadshow del año 2015, evento co-patrocinado por Geektime.

Gallery Doctor audita tu colección de imágenes del teléfono y hace recomendaciones para el almacenamiento y la limpieza a base de fotos redundantes: las fotografías que son similares a las demás y las fotos que podrían ser calificadas como “malas” basado en el algoritmo de la aplicación.

Conocido por sus programas de seguridad de Escritorio, recientemente AVG ha hecho esfuerzos para ampliar su cartera de empresas de aplicaciones móviles a medida que avanza en el mercado de diseño de aplicación y desarrollo (AD & D). La aplicación más destacada de AVG, AVG Cleaner, dice a los usuarios móviles cuando el espacio de su teléfono es limitado y ofrece recomendaciones sobre los elementos multimedia para limpiarlas del teléfono como caché, fotos, vídeos, etc. Con la citada adquisición, la aplicación de funciones similares Gallery Doctor se integrará al programa AVG Cleaner. Una gacetilla de prensa promete los dos programas se integrarán por el primer trimestre del 2016.

AVG Cleaner es –posiblemente- una de las aplicaciones de limpieza para móviles más populares y se ofrece en dos versiones: gratuitas y premium. La aplicación premium agrega monitorización en tiempo real, desfragmentación, recuperación de archivos y análisis de hardware al repertorio gratuito de la aplicación. AVG Cleaner tiene competencia en el espacio de aplicaciones como CCleaner (por piriforme), Glary, IObit, BleachBit, Defraggler y Recuva entre otros.